EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
Con la finalidad de conservar y mejorar el ornato colonial que caracteriza a nuestra ciudad, la Sub Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad de Huamanga, ayer en horas de la mañana realizó el operativo de retención y ordenamiento de anuncios publicitarios antirreglamentarios en Calle Nazareno, Av. Mariscal Cáceres, Jr. 9 de Diciembre, Dos de Mayo, 28 de Julio y en la Alameda Valdelirios.
La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, quienes estos últimos se encargaron de brindar la seguridad en todo momento a los fiscalizadores en el retiro y retención de los anuncios antirreglamentarios, toldos de colores no permitidos, parasoles, pasacalles, banderines y asimismo propaganda política que aún permanecían de las últimas contiendas electorales que dañaban el ornato del Centro Histórico.
El operativo se realizó después de haber sensibilizado y notificado previamente a los propietarios de las direcciones mencionadas; aunque en algunos casos en amparo a la Ordenanza Municipal Nº 001-2009-MPH/A, que faculta al personal de la SGCH intervenir de manera inmediata e incluso sin previa notificación ante hechos que trastocan las normativas de la administración y gestión del Centro Histórico de la ciudad.
Del mismo modo, los trabajadores municipales, portando escobas, espátulas y utensilios con agua, realizaron la limpieza de postes y paredes que se encontraban infestadas de afiches que promocionaban actividades sociales y avisos en papel bond.
Al respecto, la Subgerente de Centro Histórico, Ross Mery Sulca Llanco, indicó que los anuncios publicitarios permitidos son en madera y fierro, y que si es de otro material serán retirados y retenidos.