jueves, 23 de junio de 2011

SUB GERENCIA DE CENTRO HISTÓRICO SENSIBILIZÓ A COMERCIANTES

DE LA TERCERA, CUARTA Y QUINTA CUADRA QUE FORMAN PARTE DEL CENTRO HISTÓRICO
La Sub Gerencia de Centro Histórico (SGCH) de la Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con la Sub Gerencia de Comercios y Mercado, sensibilizaron a los propietarios de tiendas comerciales de diversos giros que se encuentran en la tercera, cuarta y quinta cuadra del jirón Grau.
Se sensibilizó en temas referentes de cómo debería de ser nuestra ciudad limpia sin la infesta y/o contaminación visual de anuncios publicitarios antirreglamentarios y asimismo con mercaderías que se encuentran en las fachadas y veredas que dificultan el paso de las personas, toldos y parasoles antirreglamentarios y que en algunos casos no cuentan con su autorización respectiva.
Esto con la finalidad de educar a la población en la protección de nuestros patrimonios históricos, y de la misma manera hacerles conocer las infracciones que vienen cometiendo, y entre otras normativas que ayudan a la protección del Centro Histórico.
Al respecto, el responsable del Área Técnica de la Sub Gerencia de Centro Histórico, Edgar Gargurevich, sostuvo que “después de cinco días hábiles de haberles brindado esta información, la SGCH se encargará de realizar los respectivos operativos de retensión de anuncios publicitarios instalados que dan mal aspecto al Centro Histórico; asimismo se pasará a la retención de productos que obstaculizan las aceras de la vía pública; entre otras que se rigen bajo la Ordenanza Municipal Nº 67-2004-MPH/A”.
Del mismo modo, las personas que hagan caso omiso, serán multadas según el Régimen de Aplicación y Sanción del Sistema Administrativo (RAISA), hasta con un 15% de una UIT a los ciudadanos que infringen las ordenanzas.
 

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