Como parte de la conservación del Centro Histórico que siempre lo ha caracterizado a la ciudad, la Sub gerencia de Centro Histórico (SGCH) de la Municipalidad Provincial de Huamanga realizó el operativo de retención de anuncios luminosos antirreglamentarios, toldos, parasoles, entre otros elementos que daban un mal aspecto a la ciudad.
La diligencia se ejecutó en amparo a la Ordenanza Municipal Nº 001-2009-MPH/A, en el jirón Gracilazo de la Vega previa una notificación que se realizó semanas antes.
Esta se realizó en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de brindar seguridad al personal del Área de Control Urbano y Fiscalización de la SGCH al momento del retiro y retención de los anuncios publicitarios colocados en las fachadas de las viviendas ubicadas dentro del Centro Histórico.
Asimismo, el Sub Gerente del Centro Histórico instó a que no sean colocadas antirreglamentariamente anuncios aéreos y que se abstenga sin la previa coordinación con la SGCH.
DATOS: La Ordenanza Municipal Nº 001-2009-MPH/A faculta al personal de la SGCH intervenir de manera inmediata e incluso sin previa notificación ante hechos que trastocan las normativas de la administración y gestión del Centro Histórico de Ayacucho.