martes, 20 de septiembre de 2011

CASONA DERRUMBADA EN EL JIRÓN AREQUIPA SE ENCUENTRA EN LITIGIO

POR ELLO DE LA DEMORA EN SU REFACCIÓN
La casona declarada como patrimonio cultural ubicada en la esquina del jirón Arequipa 196, que se derrumbó parcialmente el último viernes en horas de la mañana se encuentra en litigio por ello de la demora en su refacción por parte de los propietarios y la Sub Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga.


Esto se pudo constatar cuando instantes después de lo ocurrido, se apersonaron las autoridades municipales y el representante de la Dirección Regional de Cultura quienes constataron de este problema que predominaba entre sus propietarios.

Se trata de una vivienda de dos plantas que quedó parcialmente destruida, que pertenece a Ranulfo Fuentes y a Rosario Morales, esta última quien es propietaria de la primera planta del primer piso, por ello que ambos propietarios no quieren hacerse responsable de las refacciones por encontrarse en litigio.

Según las informaciones que trascendieron, no se descarta que el derrumbe se haya producido por el mal estado en el que se encontraba la mencionada vivienda desde hace tiempo, y porque sus propietarios se encuentran en constante enfrentamiento para poder haber evitado estos hechos, por ello que los propietarios no deslindaron responsabilidades.

Al respecto, el sub gerente de Centro Histórico, Edgar Gargurevich Saavedra, recomendó a ambas partes apuntalar la parte afectada, esto con el fin de que la edificación siga colapsando, y así facilitar el trabajo de la Municipalidad, quien se encargará de facilitar la mano de obra y el retiro de los escombros para la respectiva refacción.

Al respecto Gargurevich Saavedra finalizó indicando que los propietarios deben de ponerse de acuerdo para proporcionar los materiales para el apuntalamiento y nueva construcción respetando siempre los parámetros que tenía la casona derruída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario