La diligencia se realizó en el jirón Libertad 497, en donde el propietario de esta vivienda venía realizando la construcción del cuarto piso en el interior de la mencionada dirección; donde se incautaron 18 bolsas de cemento.
La retención de materiales se realizó según las ordenanzas que rigen las construcciones dentro del centro Histórico y los propietarios serán sancionados hasta con 15% de una UIT según el Régimen de Aplicación y Sanción del Sistema Administrativo (RAISA).
Al respecto, el Sub Gerente encargado de la Sub gerencia de Centro Histórico, Arq. Edgar Gargurevich Saavedra, exhortó a la población para que soliciten el permiso correspondiente para no tener problemas de este tipo; y asimismo indicó que la SGCH les brinde la asesoría gratuita en la construcción de sus viviendas y así prevenir accidentes o malas construcciones que constantemente suceden.
“También sancionaremos y retendremos materiales de construcción que ocupen la vía pública con materiales de construcción, desmontes y otros sin contar con la respectiva autorización municipal”, finalizó Gargurevich Saavedra.
DATOS: Los administrados tengan la necesidad de ocupar la vía pública con materiales de construcción, desmontes y otros, deberán presentar una solicitud con un FUT, hacer un pago de 21.00 nuevos soles por día y presentar una copia simple de la licencia de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario